Download e-book for iPad: Antonio Maura. La política pura (Spanish Edition) by José María Marco Tobarra

By José María Marco Tobarra

Antonio Maura (Palma de Mallorca, 1853-Torrelodones, Madrid, 1925) vivió un momento an important en los angeles historia de España: el de los angeles necesaria democratización de los angeles Monarquía constitucional. Procedente del Partido Liberal, ingresó en el Partido Conservador convencido de que esta period los angeles mejor plataforma para realizar su proyecto de integrar los angeles ciudadanía en los angeles vida española, modernizar nuestro país y devolverle su papel en l. a. escena internacional. Fue l. a. única oferta consistente de democratización, porque los angeles izquierda prefirió acabar con ella (al grito de ¡Maura, no!) antes que elaborar una alternativa propia. l. a. vida y l. a. obra de Antonio Maura señalan lo que pudo ser una democratización y una modernización sin rupturas. También presiden, a su pesar, el nacimiento de l. a. izquierda española del siglo XX, que decideó por el atajo de l. a. intransigencia y l. a. supresión del adversario. En poco tiempo se acabaría para muchos años con el liberalismo y con l. a. democracia. Una figura imprescindible para conocer los angeles España del siglo XX, y los angeles de hoy en día.

Show description

Read or Download Antonio Maura. La política pura (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Get Éramos tan pobres: De la caridad colonial a la fundación PDF

Este volumen de l. a. colección Nudos de los angeles Historia argentina analiza losvaivenes de los angeles pobreza desde los angeles época colonial hasta el peronismoclásico. ¿La pobreza es peor hoy que ayer? ¿Desde cuándo se establecieronpolíticas sociales para aliviar el dolor de los que nada tenían? ¿Fueronel Estado o l. a. Iglesia Católica los primeros en desarrollar políticasdirigidas a los pobres?

Download e-book for kindle: El Señorío de Vizcaya: Nobles y fueros (c. 1452-1727) by Juan José Laborda Martín

Este libro sostiene una interpretación nueva de l. a. historia de Vizcaya. Una comunidad de hidalgos, que entró en los angeles Edad Moderna al organizarse con el Fuero de 1452 el Señorío de Vizcaya, iniciaría una trayectoria singular en el Reino de Castilla. En 1526, con l. a. Monarquía hispánica del emperador Carlos V, los angeles reforma del Fuero supuso los angeles consagración de l. a. hidalguía common para sus habitantes.

New PDF release: España: la revolución pendiente (1808 - 2016) (Spanish

Los angeles revolución es el crisol en el que se funde y funda los angeles nación moderna, que trasciende su viejo sentido como mero conglomerado de individuos unidos por lazos de sangre, raza, religión, costumbres y tradiciones para convertirse en cuerpo de ideales y propósitos comunes. Sin esos propósitos e ideales compartidos no habrá nación moderna, seguirá siendo l. a. vieja nación, los angeles nación aún sin madurar.

EMBAJADORES CULTURALES. TRANSFERENCIAS Y LEALTADES DE LA by Diana Carró Invernizzi PDF

Este libro explora l. a. pluralidad de agentes, embajadores oficiales o informales, y también sus intermediarios, como artistas o viajeros que fomentaron el intercambio y l. a. circulación de conocimientos culturales y artísticos a través de las redes diplomáticas hispanas de los angeles Edad Moderna. Estas transferencias culturales entre los principales ámbitos del poder, pero también entre los espacios grises, de una monarquía policéntrica como los angeles española, fueron alimentadas por embajadores con agendas de intereses complejas y con lealtades múltiples.

Extra resources for Antonio Maura. La política pura (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.46 of 5 – based on 47 votes