Anábasis de Alejandro Magno Libros I-III (Biblioteca Clásica - download pdf or read online

By Arriano,Antonio Guzmán Guerra,Aurelio Pérez Jiménez,Antonio Bravo García,Carlos García Gual

«La Anábasis es más que un frío documento histórico; tiene un cierto aire épico y, a los angeles par, un regusto herodoteo, al evocar paisajes, costumbres locales, fauna y vegetation, caracteres de diversos personajes, las emociones de las gentes en una determinada situación. Tiene el aroma auténtico de lo vivido y recordado de un modo real». Carlos García Gual.
Hijo de una Atenas que iba perdiendo su antiguo esplendor, Jenofonte (h. 430-354 a.C.) es uno de los mejores prosistas áticos y un muy lúcido testigo de su época. Aventurero y escritor, discípulo de Sócrates, apasionado de los angeles historia, l. a. educación, los angeles equitación y los angeles caza, trató todos estos intereses particulares en sus diversas obras. Una de las experiencias más emocionantes e intensas de su vida l. a. narró en l. a. Anábasis: como mercenario griego, acaudilló l. a. «expedición de los Diez Mil», un ejército que se unió a las fuerzas del sátrapa persa Ciro el Joven, hijo de Darío II, para participar en el intento de derrocamiento del hermano mayor del primero, Artajerjes II. Tras l. a. batalla de Cunaxa, a orillas del río Éufrates, Ciro cayó muerto. A pesar de triunfar en su contienda, las fuerzas griegas, de las que Jenofonte period destacado miembro, se hallaron abandonadas a su suerte, en territorio hostil y a far de kilómetros de cualquier lugar seguro. los angeles Anábasis es el relato del desesperado regreso a l. a. patria por las enormes extensiones del Imperio Persa. Incluye pasajes tan célebres como los angeles ascensión del monte Teques, cuando los griegos vieron por fin el mar y exclamaron «¡thalassa, thalassa!».

Show description

Read or Download Anábasis de Alejandro Magno Libros I-III (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Download e-book for kindle: Éramos tan pobres: De la caridad colonial a la fundación by José Luis Moreno

Este volumen de l. a. colección Nudos de los angeles Historia argentina analiza losvaivenes de los angeles pobreza desde los angeles época colonial hasta el peronismoclásico. ¿La pobreza es peor hoy que ayer? ¿Desde cuándo se establecieronpolíticas sociales para aliviar el dolor de los que nada tenían? ¿Fueronel Estado o l. a. Iglesia Católica los primeros en desarrollar políticasdirigidas a los pobres?

Download e-book for iPad: El Señorío de Vizcaya: Nobles y fueros (c. 1452-1727) by Juan José Laborda Martín

Este libro sostiene una interpretación nueva de l. a. historia de Vizcaya. Una comunidad de hidalgos, que entró en los angeles Edad Moderna al organizarse con el Fuero de 1452 el Señorío de Vizcaya, iniciaría una trayectoria singular en el Reino de Castilla. En 1526, con los angeles Monarquía hispánica del emperador Carlos V, l. a. reforma del Fuero supuso l. a. consagración de l. a. hidalguía common para sus habitantes.

Download e-book for iPad: España: la revolución pendiente (1808 - 2016) (Spanish by José María Carrascal

Los angeles revolución es el crisol en el que se funde y funda l. a. nación moderna, que trasciende su viejo sentido como mero conglomerado de individuos unidos por lazos de sangre, raza, religión, costumbres y tradiciones para convertirse en cuerpo de ideales y propósitos comunes. Sin esos propósitos e ideales compartidos no habrá nación moderna, seguirá siendo l. a. vieja nación, los angeles nación aún sin madurar.

Download e-book for iPad: EMBAJADORES CULTURALES. TRANSFERENCIAS Y LEALTADES DE LA by Diana Carró Invernizzi

Este libro explora l. a. pluralidad de agentes, embajadores oficiales o informales, y también sus intermediarios, como artistas o viajeros que fomentaron el intercambio y los angeles circulación de conocimientos culturales y artísticos a través de las redes diplomáticas hispanas de l. a. Edad Moderna. Estas transferencias culturales entre los principales ámbitos del poder, pero también entre los espacios grises, de una monarquía policéntrica como los angeles española, fueron alimentadas por embajadores con agendas de intereses complejas y con lealtades múltiples.

Additional info for Anábasis de Alejandro Magno Libros I-III (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.94 of 5 – based on 3 votes