Get 1914, el año que cambió la historia (Spanish Edition) PDF

By Antonio López Vega

Mucho más que l. a. Primera Guerra Mundial. Un libro fascinante para entender los angeles auténtica dimensión de un año clave en l. a. historia.

1914 ha solido concitar l. a. atención de los historiadores por marcar el inicio de los angeles Gran Guerra. Sin embargo, aquel año tuvieron lugar otros muchos acontecimientos, reflejo de las profundas transformaciones que, a nivel mundial, pusieron fin al largo siglo XIX y dieron comienzo al corto siglo XX - por decirlo con los angeles feliz expresión de Eric Hobsbawm -. Sucesos como el ataque a l. a. Venus del espejo por parte de Mary Richardson, el discurso de Ortega y Gasset «Vieja y nueva política», los angeles toma de Veracruz por los marines estadounidenses, el estreno de El ruiseñor de Igor Stravinsky, los asesinatos de Francisco Fernando y de Jean Jaurès, l. a. apertura del canal de Panamá o los angeles llegada al pontificado de Benedicto XV ponían de relieve los cambios que estaban aconteciendo en todos los órdenes - político, económico, social, cultural, relaciones internacionales, etc...

Aquel año fue así testigo del apogeo de l. a. reivindicación sufragista, de l. a. presencia de los intelectuales en los angeles vida pública, de l. a. emergencia de Estados Unidos como gran potencia, de l. a. eclosión de l. a. vanguardia artística, de l. a. irrupción del nacionalismo etnicista de tono violento, de l. a. pugna entre revolucionarios y posibilistas en el seno del movimiento obrero o del malestar de l. a. fe religiosa con los angeles modernidad. Acontecimientos todos ellos que hacen de 1914 mucho más que el año de los angeles Gran Guerra: fue el año que cambió los angeles historia.

Este libro se fija en todo ello. Con ritmo vibrante y de los angeles mano magistral de Antonio López Vega, el lector se introducirá en el ambiente de 1914 a través de acontecimientos singulares que cambiaron para siempre los angeles historia de l. a. humanidad.

Show description

Read or Download 1914, el año que cambió la historia (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

José Luis Moreno's Éramos tan pobres: De la caridad colonial a la fundación PDF

Este volumen de l. a. colección Nudos de los angeles Historia argentina analiza losvaivenes de los angeles pobreza desde los angeles época colonial hasta el peronismoclásico. ¿La pobreza es peor hoy que ayer? ¿Desde cuándo se establecieronpolíticas sociales para aliviar el dolor de los que nada tenían? ¿Fueronel Estado o l. a. Iglesia Católica los primeros en desarrollar políticasdirigidas a los pobres?

Juan José Laborda Martín's El Señorío de Vizcaya: Nobles y fueros (c. 1452-1727) PDF

Este libro sostiene una interpretación nueva de l. a. historia de Vizcaya. Una comunidad de hidalgos, que entró en los angeles Edad Moderna al organizarse con el Fuero de 1452 el Señorío de Vizcaya, iniciaría una trayectoria singular en el Reino de Castilla. En 1526, con l. a. Monarquía hispánica del emperador Carlos V, los angeles reforma del Fuero supuso los angeles consagración de los angeles hidalguía common para sus habitantes.

España: la revolución pendiente (1808 - 2016) (Spanish by José María Carrascal PDF

Los angeles revolución es el crisol en el que se funde y funda los angeles nación moderna, que trasciende su viejo sentido como mero conglomerado de individuos unidos por lazos de sangre, raza, religión, costumbres y tradiciones para convertirse en cuerpo de ideales y propósitos comunes. Sin esos propósitos e ideales compartidos no habrá nación moderna, seguirá siendo l. a. vieja nación, l. a. nación aún sin madurar.

EMBAJADORES CULTURALES. TRANSFERENCIAS Y LEALTADES DE LA by Diana Carró Invernizzi PDF

Este libro explora los angeles pluralidad de agentes, embajadores oficiales o informales, y también sus intermediarios, como artistas o viajeros que fomentaron el intercambio y los angeles circulación de conocimientos culturales y artísticos a través de las redes diplomáticas hispanas de los angeles Edad Moderna. Estas transferencias culturales entre los principales ámbitos del poder, pero también entre los espacios grises, de una monarquía policéntrica como l. a. española, fueron alimentadas por embajadores con agendas de intereses complejas y con lealtades múltiples.

Extra info for 1914, el año que cambió la historia (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.22 of 5 – based on 43 votes